Mensaje de Ramon Ross Rubio (en Espanol)

Inicié mis estudios teológicos en el Instituto Bíblico Bautista de mi ciudad natal, luego continué y termine en Hermosillo Sonora en el Instituto Bíblico Luz y Vida para completar un Bachillerato en Teología; luego una licenciatura y Maestría en Trinity; actualmente estoy involucrado en un Doctorado en Estudios Religiosos en la misma institución.


Mi afiliación a NLM me hace fundador del proyecto de Seminario Bíblico Baja y Misiones Junto con los Nagles desde 2005.

Una foto histórica de los Ross

El Señor puso en mi corazón carga por su obra desde muy temprano en mi vida. Experimente la salvación a los 14 años el 19 de Abril de 1983 y fui llamado al ministerio apenas después de ser bautizado en el día de resurrección del 1985; para 1989 a los 19 años ya estaba pastoreando dos pequeñas iglesias a la vez en la ciudad de Mexicali en Baja California, este 2020 representa para mi familia 3 décadas de ministerio pastoral.


Los ministerios en que estoy involucrado en este momento son: Director del Seminario Bíblico Baja en Papalote Baja California México, Profesor de las clases Teológicas y otras en el Seminario, Director mexicano de la misión local en Baja y Oaxaca, Misionero en NLM, Superintendente de la Conferencia Metodista Libre en la Conferencia de Baja, además de ser estudiante en los E.U para un doctorado en Trinity College of the Bible and  Theological Seminary.


Foto de graduación de Ramón hijo junto con la familia.

  1. Equipo de trabajo en la construcción de Mitla Oaxaca.

  2. Equipo de trabajo en la construcción de Campeche

  3. Se puede olvidar una herramienta... pero el equipo de trabajo nunca olvidara el CAFECITO.

  4. De visita como superintendente en la Iglesia de Nayarit Mexicali.

  5. A los pastores Erik y Betsabe

  6. De trabajo con el equipo conferencial en el campamento Luz y Vida de Tecate

  7. Ministrando la quinceañera de Lupita

  8. De trabajo con el equipo conferencial en el campamento Luz y Vida de Tecate

  9. Ministrando la quinceañera de Lupita

  10. De visita con los internos Cesar y Mary

  11. Una buena oportunidad para compartir un pedacito de pan con Leilani su hija

  12. La iglesia de Papalote orando para enviar a Ramón Ross Jr. al ministerio en Oaxaca

  13. Clase de Liderazgo en SBB estrenando maestro, Samuel Méndez


Lo más difícil en este momento en mi ministerio es balancear el tiempo y la oportunidad... para dedicar la atención adecuada a cada una de las labores que tenemos mi esposa y yo.

Orando en la misión de Chapultepec, Chalcatongo, Oaxaca


En mi cultura es muy valorada la prudencia; no siempre será bien recibido un consejo si este se da sin ser pedido... sin embargo será muy demandado al líder, si no apareció en el momento que era necesario... Ore por gracia para nosotros los líderes mexicanos


La denominación a la que pertenece nuestra iglesia en México está pasando por un ambiente teológico muy peligroso que es característico de la sociedad mexicana y de los últimos tiempos.



Conferencia de Misiones “La Estrategia de la Misión”

Además de que estamos empujando fuertemente para plantar nuevas iglesias y preparar obreros en un contexto misionero; estamos al mismo tiempo con una crisis de falta de pastores en las iglesias ya establecidas. La gran problemática es enfocar en misiones, sin descuidar las iglesias ya establecidas, dejando muy en claro un contexto teológico, bíblico, vivo y sano.


De manera positiva creo que nuestra cosmovisión teológico – misionera; ha sido un impacto para la iglesia Mexicana bajo nuestra influencia; y es fácil ver que Dios está trabajando entre nosotros, nuestro plan es plantar nuevas iglesias en nuevas comunidades entre los Mixtecos y Zapotecos de Oaxaca y las zonas Multiétnicas de Baja California Norte y Sur; tenemos un buen grupo de estudiantes y confiamos que Dios va a proveer los que él está preparando para que nos ayuden en la tarea de ganar almas, prepararlas, enviarlas y trabajar en conjunto para la plantación de iglesias en el campo rural mexicano.


Una graduación en Seminario Bíblico Baja

Las necesidades propias de los ministerios a mi cargo requieren medidas y visión diferentes:

  • Como superintendente estoy en el proceso de entrenar a nuevos superintendentes. En este caso tengo a 4 pastores bajo observación en labores regionales; espero que ya pronto podamos poner a uno de ellos a ocupar mi lugar en esta área

  • Como Director de misiones en el área local, tenemos que coordinar y ubicar a cada elemento en su justo lugar. El llamamiento a la obra misionera viene de Dios y no obedece a raza, preferencias, caprichos, nivel académico o talentos. Mi deseo es que cada uno cumpla a cabalidad y se desempeñe en el área a la que Dios le ha llamado.

  • Como Director del seminario la preocupación en este momento es el reclutamiento de nuevos maestros. Con la posibilidad inmediata de iniciar la extensión de SBB en Oaxaca, esta necesidad se vuelve más apremiante. Los nuevos maestros para Oaxaca son el mismo equipo que estamos enviando a Mitla: Esteban, Elvia, Ramón; que se integran a Diego, Luz Elena, Marisol y Jesús. En Baja ya hemos usado por 3 años a Julio, Javier y a Samuel Méndez por primera vez este año. Todos a excepción de Luz Elena y Julio Wido, graduados en nuestro Seminario en Papalote.

  • Por supuesto... este año y los 2 inmediatos siguientes empujaremos fuertemente para plantar 8 Iglesias además de establecer formalmente la extensión del seminario en Oaxaca. Una visión claramente Misionera y Evangelística para la denominación en el Noroeste de México, además de una condición de vida y sanidad en todas las iglesias es nuestra meta.

  • Y terminar mi doctorado este año como meta personal.


Samuel y Carmen Méndez... pastorean una iglesia del movimiento fundamental de la iglesia de Dios. Ellos ya estaban pastoreando cuando decidieron ser estudiantes de SBB, se graduaron en nuestro seminario hace 5 años. Con 10 años de experiencia ministerial por lo menos y con una familia de 3 hijos... constituyen de los valientes que han decidido apoyar con su experiencia la formación de nuevos obreros para la obra de Dios. OREN por Samuel y Carmen que Dios les de gracia y salud en la labor que hacen.


GRACIAS A TODOS POR SU PARTICIPACION Y APOYO EN ALCANZAR LAS METAS...!!!

En la Aventura de la obra misionera nos involucramos todos como un equipo.

La obra misionera se hace con los pies de los que van, las rodillas de los que oran y las manos de los que dan. “Los Pasos, Pisos y Pesos”


“Gracias por ser parte de esto... levantemos entre todos la bandera de Jesús”


OREN POR:

Mas obreros para la mies, obreros decididos y consagrados, salud y protección para nuestros misioneros, que Dios nos de muchas almas.


DIOS LES BENDIGA...!!

Atte. Ramón y Esther Ross


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
 
 
 

Contact Us:

541-788-9488

​Support Mailing Address: 

PO Box 215

Mill City, OR 97360

501 (c) 3 Non-Profit # 93-1268692

©2020 by NLM.

210129 NLM logo vFINAL.png